Pascal

Gestión de una biblioteca

screenshot Pascal 4

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura Laboratorio de Programación 1 y usando Turbo Pascal, sirve para gestionar una biblioteca, sus socios y el préstamo y devolución de libros.

Precaución: Este programa requiere de la librería propietaria de Borland "crt", por el uso de algunas de sus funciones tales como gotoxy.

Descarga: Puede descargarse el código fuente aquí, y el ejecutable aquí.

Sudoku (con solución automática)

screenshot Pascal 3

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura Laboratorio de Programación 1 y usando Turbo Pascal, sirve para jugar al sudoku, además de incluir un rudimentario algoritmo con el que poder resolver automáticamente el tablero paso a paso.

Para funcionar, requiere de un fichero de texto plano que incluya el sudoku en sí (con formato x y z, en donde x y es la coordenada de la casilla, de 1-1 a 9-9, y z es el valor de la casilla), y un fichero de texto plano que incluya el sudoku completo resuelto.

Precaución: Este programa requiere de la librería propietaria de Borland "crt", por el uso de algunas de sus funciones tales como gotoxy o el cambio de colores.

Descarga: Puede descargarse el código fuente aquí, incluyendo tableros de ejemplo.

Determina el día de la semana

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura Laboratorio de Programacion 1 y usando Turbo Pascal, sirve para calcular el día de la semana correspondiente a una fecha dada.

Descarga: Puede descargarse el código fuente aquí.

Piedra, papel o tijera

screenshot Pascal 1

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura Laboratorio de Programacion 1 y usando Turbo Pascal, sirve para jugar a piedra, papel o tijera.

Descarga: Puede descargarse el código fuente aquí.