Java

Hysteria Engine

Hysteria Engine Screenshot 1
Hysteria Engine Screenshot 1 thumb Hysteria Engine Screenshot 2 thumb Hysteria Engine Screenshot 3 thumb

 

Se podría decir que Hysteria Engine es mi proyecto de fin de carrera. Albergado en SourceForge, Hysteria Engine es un motor multiplataforma para aventuras gráficas, basadas tanto en texto como en interfaces multimedia. Su principal novedad es la inclusión de principios de la teoría de la Narrativa Digital Interactiva (Digital Interactive Storytelling). Para interpretar los juegos se utilizan ficheros con un lenguaje específico para el juego (muy parecido al lenguaje natural en inglés), o se hace uso de un fichero XML. Además, el motor tiene opciones para grabar y recuperar tu progreso en un servidor remoto.

Descarga: El javadoc del proyecto está disponible online, así como un juego de prueba con el que probar el motor. Tanto el ejecutable del motor como el código fuente están disponibles en SourceForge, utilizando un repositorio SVN.

SteamGrabber

SteamGrabber screenshot

Mi último proyecto de software libre. Diseñado al 100% por mi persona y albergado en Sourceforge, SteamGrabber es un programa que satisface una necesidad muy concreta dentro del marco de la comunidad del popular sistema de distribución digital para videojuegos Steam. Dicho sistema ofrece funcionalidades de red social, pudiendo hacer amigos, publicar actividades, comentarlas y lo más interesante, sacar y publicar capturas de pantalla de videojuegos. SteamGrabber es una aplicación multiplataforma desarrollada 100% en Java que nos permitirá bajar de manera automatizada todas las capturas de pantalla de un usuario determinado de Steam, así como extraer diversa información relacionada con las capturas, tales como el ID de la aplicación dentro de Steam, los comentarios o la fecha en la que se subió al sistema, pudiendo utilizar dicha información para construir los nombres de fichero de las capturas de pantalla.

Descarga: El proyecto aún está en desarrollo, si bien su funcionalidad básica está completa. El ejecutable de la aplicación y su código fuente están disponibles en SourceForge, utilizando un repositorio GIT.