C/C++

Motor Lloramucho

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Esta aplicación, desarrollada para la asignatura de Informática Gráfica usando Visual Studio 2005 y OpenGL permite la visualización de un mundo 3D pregenerado a partir de un fichero .RAW interpretado como un mapa de alturas. Esta interpretación se hace de la diferente manera: se asigna al color negro la altura 0, y al color blanco la altura 255, siendo cada tono de gris una altura diferente. También se mapea una textura al mundo, y se puede visualizar en 3D.

screenshotLloraMucho
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Instrucciones: En primer lugar, se ha de ejecutar el Compilador para procesar el archivo .RAW. En el fichero config.ini se pueden modificar los parámetros del compilador, tales como el tamaño del fichero raw o la diferencia entre alturas. Una vez esté procesado el fichero raw, se podrá ejecutar el Visualizador. Se incluye un fichero raw de prueba, así como las texturas apropiadas para la isla, el agua y el skybox.

Controles:

  • F1: Pasar de ventana a pantalla completa.
  • AvPag/RePag: Subir y bajar el nivel del agua.
  • Cursores: Mover la cámara.
  • Ratón: Girar la cámara.
  • O: Activa/desactiva el modo alámbrico
  • I: Activa/desactiva la iluminación
  • Z: Activa/desactiva el test de profundidad.

Descarga: Descarga el paquete completo de ejecutable y código fuente aquí.

Cifrado ARC4

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura de Laboratorio de Programación 2 usando Borland C++ Builder implementa el algoritmo de cifrado ARC4. Permite operaciones de cifrado y descifrado, guardando automáticamente el fichero resultante como .rc4. El diseño de la aplicación es lo suficientemente intuitivo como para permitir su uso sin requerir de ninguna instrucción o preparación previa.

screenshot arc4 2

Descarga: Descarga el paquete completo de ejecutable y código fuente aquí.

Juegos reunidos (3 en raya, 4 en raya, othello)

Juegos reunidos: otelo Juegos reunidos: tres en raya

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura de Laboratorio de Programación 2 usando Borland C++ Builder implementa una colección de juegos reunidos. En concreto, se puede jugar al tres en raya, al cuatro en raya y al otelo, jugando siempre contra la IA. El programa implementa 2 tipos de jugador de IA: el jugador aleatorio, que siempre seleccionará su próximo movimiento mediante puro azar, y el jugador concienzudo, que seleccionará su próximo movimiento mediante un algoritmo que utiliza arboles mín-máx.

Juegos reunidos: cuatro en raya

Instrucciones: Para jugar, selecciona el juego en el menú "Juego", y el tipo de jugador de IA en el menú "Jugador". Entonces, selecciona Iniciar Partida en el menú Partida.

Precaución: Esta práctica se realizó mucho antes de que tuviera realmente los conocimientos necesarios para diseñar un algoritmo de ramificación y poda eficiente, por lo que el juego se dedicará a comprobar absolutamente todas las posibles combinaciones para aplicar el algoritmo mín-máx. Dicho sea esto, es muy probable que el nivel "alto" del jugador concienzudo tarde demasiado en determinar su próximo movimiento (o incluso que no termine), y es posible que el nivel "medio" sea también demasiado lento.

Nota: El paquete incluye dos versiones del programa, la versión A y B. La diferencia entre ambas versiones es que la versión A está programada sin utilizar clases u objetos, mientras que la B utiliza conceptos de la POO. Además, dentro de cada versión, se incluye una versión para ser utilizada en consola de comandos, y otra para ser utilizada en Windows con GUI.

Descarga: Descarga el ejecutable aquí, y el código fuente aquí.

Aplicación para realizar reservas en una aerolínea

screenshot Vuelo 1

Esta aplicación, desarrollada para la asignatura de Laboratorio de Programación 2 usando Borland C++ Builder nos permite llevar el control de una aerolinea, dar de alta vuelos, reservar tickets y facturar para reservar un asiento dentro de cada vuelo.

screenshot Vuelo 2

Descarga: Descarga el ejecutable aquí, y el código fuente aquí.